BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
MARIANO ESCOBEDO VER.

lunes, 18 de julio de 2011

INVITACION AL MOVIEMINTO FAMILIAR CRISTIANO



MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO
¡PORQUE PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLE!

UN ENCUENTRO DE AMOR, DONDE PUEDE CAMBIAR EL RUMBO DE TU VIDA….

Los invitamos a vivir un encuentro intenso y  personal con Dios a través del kerigma los días 20 y 21 de agosto en casa Reyna de la Paz


Iniciamos el sábado 20 a las 3:00 p.m. y el domingo a las 8:00 a.m.
Acude con tu pareja ¡No te arrepentirás!
 Trae tu biblia, cuaderno y lápiz
Entrada Libre


Oración y alabanza         Hora santa        Ministerios de música        predicadores      Testimonios









MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO
¡PORQUE PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLE!

UN ENCUENTRO DE AMOR, DONDE PUEDE CAMBIAR EL RUMBO DE TU VIDA….

Los invitamos a vivir un encuentro intenso y  personal con Dios a través del kerigma los días 20 y 21 de agosto en casa Reyna de la Paz


Iniciamos el sábado 20 a las 3:00 p.m. y el domingo a las 8:00 a.m.
Acude con tu pareja ¡No te arrepentirás!
 Trae tu biblia, cuaderno y lápiz
Entrada Libre


Oración y alabanza         Hora santa        Ministerios de música        Predicadores      Testimonios

lunes, 11 de julio de 2011

MISA DE CLAUSURA

MISA DE CLAUSURA

SE LES INVITA ESTE DOMINGO 17 DE JULIO A LAS 8:00 A.M.   A TODOS LOS MATRIMONIOS DEL MFC DE MARIANO ESCOBEDO A LA MISA DE CLAUSURA LA CUAL SE EFECTUARA EN LA  IGLESIA DE LA SANTA CRUZ ,LOS ESPERAMOS  ¡NO FALTES !, DESPUES EL CONVIVIO SE LLEVARA ACABO EN  CHICOLA

sábado, 9 de julio de 2011

LA PESCA






Todo el MFC en Mariano Escobedo está trabajando con mucho entusiasmo en los diferentes servicios que ofrece y tiene presencia activa en las ceremonias eucarísticas y diferentes celebraciones católicas en las cuales toma parte toda la familias emefecista.



Siguiendo la voluntad de Jesús - que cada uno de nosotros nos convirtamos en pescadores de hombres - el MFC está en plena pesca invitando a nuevos matrimonios para que nos conozcan y formen parte de nuestra hermosa Comunidad Crisitana.





¡¡¡Gracias Señor por encomendarnos esta labor y que la pesca sea todo un éxito!!!



¡¡¡¡FELICIDADES HERMANOS!!!!








¿POR QUE TENGO QUE IR A LA IGLESIA?



Un asiduo asistente a la Iglesia le escribió al editor de un periódico quejándose que no tenía sentido ir a la iglesia:
Todos los domingos "HE IDO DURANTE 30 AÑOS¨, escribía, ¨Y DURANTE ESE TIEMPO HABRE ESCUCHADO COMO 3,000 SERMONES. PERO JURO POR MI VIDA QUE NO RECUERDO NI UNO SOLO DE ELLOS. POR ESO PIENSO QUE ESTOY PERDIENDO MI TIEMPO, Y LOS SACERDOTES TAMBIEN DANDO SERMONES¨.ç

Así empezó una controversia en la columna de ¨CARTAS AL EDITOR¨.......para deleite del mismo editor, la misma que continuó por varias semanas hasta que alguién escribió lo siguiente:

¨YA LLEVO CASADO 30 AÑOS. DURANTE TODO ESTE TIEMPO MI ESPOSA DEBE HABER PREPARADO 32,000 COMIDAS, Y JURO POR MI VIDA QUE NO ME ACUERDO DE UN SOLO MENU. PERO SI SE ESTO: TODAS ME ALIMENTARON Y ME DIERON LA FUERZA QUE NECESITABA PARA HACER MI TRABAJO. SI MI ESPOSA NO ME LAS HUBIERA PREPARADO, ESTARIA FISICAMENTE MUERTO EL DIA DE HOY.

!De la misma manera si no hibiese ido a la Iglesia para alimentarme, estaría espiritualmente muerto en la actualidad!
Cuando estas desorientado y sin saber que hacer:


¡DIOS TIENE SIEMPRE ALGO PARA TI!

LA FE VE LO INVISIBLE,

CREE LO INCREIBLE Y RECIBE LO IMPOSIBLE.



¡GRACIAS A DIOS POR NUESTRO ALIMENTO MATERIAL Y ESPIRITUAL!

lunes, 4 de julio de 2011

OBJETIVO DEL M.F.C.


¿Cuál es su Objetivo?

El MFC se propone “promover los valores humanos y cristianos de la Familia en la comunidad, para que la familia sea formadora de personas, educadora en la Fe y comprometida activamente en el desarrollo integral a través de sus miembros.”





¿Cómo Opera?
· Se forman equipos de matrimonios coordinados por otro matrimonio del MFC con experiencia en el MFC


· Las reuniones se los equipos son periódicas y se van rotando en las distintas casa de los integrantes.


· A los equipos se les provee de medios e instrumentos para que puedan realizar una formación dinámica, progresiva, sistemática e integral, con indudable repercusión en lo personal, conyugal, familiar y comunitario.


· La formación que se proporciona es para Adultos responsables de Familia.


· El sostenimiento económico del Movimiento lo realizan todos sus integrantes . La aportación es anónima, libre y voluntaria, recordemos que lo más importante no tiene precio, ni se paga.


· El gobierno y la operación siempre lo realizan matrimonios que por sus cualidades de servicio se les designan esta tarea.




¿Qué ofrece ?



Promueve “ El Dialogo”, si les preguntan a las parejas y familias que han vivido el MFC ¿qué es lo más valioso que han recibido? Dirán:
¡ hemos aprendido a Dialogar !











Y PROPORCIONA SEIS EXIGENCIAS BASICAS




1.– VIDA EN EQUIPO – Un experiencia maravillosa , pues se encontraran con un pequeño grupo de Matrimonios, con una misma inquietud: deseosos de progresar, dispuestos a dar y a recibir; entre los que se crea una relación de amistad muy profunda y sincera.

2.– HOSPITALIDAD— Las reuniones se realizan en casa de las parejas, esto da la ocasión de abrir nuestro hogar con sencillez y buena voluntad, así como valorar lo que se nos ofrece.


3.– ESTUDIO .– No es un aprendizaje escolar, el Movimiento brinda un “plan de estudios”, con temas importantes que nos ayuda para el análisis sistemático y critico de nuestra vida y nuestras circunstancias, y nos sirve para descubrir juntos lo que debemos de hacer, así como su aplicación y práctica. Lo importante es ejercitar el ver, juzgar y actuar.


4.-ORACION. En el MFC aprendemos a comunicarnos con DIOS, a escucharlo y descubrimos la necesidad de cambiar nuestra vida, hacia los valores evangélicos para lograr el crecimiento integral que pretendemos.


5. BUEN USO DE LOS BIENES TEMPORALES.—Nos enseñan que el poco o mucho dinero y los bienes que tengamos, al mismo tiempo que sirven para cubrir nuestras necesidades, deben ser usados para hacer realidad la Justicia y la Solidaridad en la comunidad cercana, en todo México y en el mundo entero.


6.– SERVICIO. El Movimiento se ha formado para servir a todas las familias y lo hace a través del compromiso gustoso de sus miembros













¿Qué pide?


· Que la pareja esté casada por la iglesia, o bien que no tenga impedimento para que en un futuro se unan en sacramento.
· Que los cónyuges sientan deseos de ser mejores personas, esposos, padres de familia y miembros de la sociedad.
· Que los esposos estén dispuestos a asumir un compromiso serio con el objetivo, medios e instrumentos del Movimiento Familiar Cristiano.










¡ Decídanse !
Estimado Matrimonio


Al entregárseles este folleto queremos establecer un primer contacto con ustedes para compartir la alegría que vamos descubriendo al vivir el evangelio del amor conyugal y familias, ayudados por el MFC.
Si lo que les explicamos les atrae, pueden pedir mas información , gustosamente ampliaremos el tema y les contestaremos sus dudas, pero si están seguros de que estos responden a sus intereses, de inmediato se pueden inscribir.


Los saludamos cariñosamente y nos ponemos a sus ordenes






MFC Mariano Escobedo, Ver.:  1471604, 7213903




Solicita Informacion en tu Parroquia, el MFC se encuentre en TODO MEXICO

¿QUE ES EL M.F.C.?

El MFC es un lugar donde encontramos una experiencia de fraternidad: sabemos que somos hermanos y nos tratamos como tales, con cariño, con paciencia, con admiración por las cualidades del otro. Aquí hallamos también una experiencia de Dios, que se manifiesta entre nosotros, llenándonos de su Espíritu, congregándonos en Cristo. Y al ser experiencia de Dios y de la Iglesia es un lugar de conversión, pues en el MFC sentimos el deseo y la fuerza para convertirnos.


En el MFC descubrimos y vivimos los valores personales, conyugales y familiares en su dimensión humano-cristiana, aprendemos a servir no solo a nuestra familia sino a toda la comunidad, por esto el Movimiento Familiar Cristiano es instrumento de Pastoral Familiar. En nuestro Movimiento queremos ayudar a cada persona, a la pareja y a cada familia a que descubran lo que en su vida personal, en su matrimonio y en su hogar los humaniza y los convierte en mejores personas, en discípulos más fieles de Nuestro Señor Jesús.

Queremos ayudar a cada uno a descubrir lo que para él es valioso. Muchas veces estamos tan acostumbrados a las bendiciones que el Señor nos ha otorgado, que las damos por sentadas y no nos detenemos a apreciarlas, agradecerlas y mucho menos merecerlas.

Y, ¿cómo vamos a lograr ese avance, esa maduración? Será mediante el trabajo y la constancia. Vivimos cuatro niveles, cada uno de ellos dura un año. En el Primer nivel estudiamos y reflexionamos acerca de temas relacionados con la vida conyugal; en el segundo nivel con temas relacionados con la integración de la pareja con la familia; en el tercero, con temas que nos hacen convivir con la comunidad; y en el cuarto, es ya la integración de la familia en la pastoral de la Parroquia. Trabajamos en equipos de 5 ó 6 matrimonios, coordinados por una pareja. Nos reunimos cada semana, rotando nuestra cita en casa de cada uno del equipo, dándonos la oportunidad de abrir nuestro hogar y nuestro corazón con sencillez y buena voluntad. Anteriormente a la reunión cada uno hemos estudiado y reflexionado de manera personal un tema determinado, apoyándonos en la palabra de Dios y en Documentos de la Iglesia, luego compartimos el estudio y hacemos un diálogo, llegando a un diálogo con la familia, y como nuestra familia no está aislada sino en una comunidad, también llegamos a un diálogo con la comunidad en la que vivimos. Una vez en la reunión se nos da la oportunidad de compartir nuestras experiencias con otras personas.

EL M. F. C. y sus raíces
Apenas unos meses antes del inicio de la segunda guerra mundial, el Abate HENRI CAFFARELL fundó en 1939, en la ciudad de Paris "Los Equipos de Nuestra Señora" siendo estos grupos un "movimiento de espiritualización conyugal y familiar" que pretendía la re-cristianización de la familia. Los equipos se dedicaban a labores apostólicas directamente, pero muchos de sus miembros lo hacían de manera individual.

EL M. F. C. en América
En el año de 1947 surge en los Estados Unidos de Norteamérica un movimiento inspirado por el francés, pero adaptado a las circunstancias de ese país, con el nombre de "Christian Family Movement" con sede en Chicago.
EL M. F. C. en Latinoamérica

En 1948, en Buenos Aires, un grupo de señoras de la "Liga de Madres", invita al padre Pedro Richards para que les hable del mensaje de la Virgen de Fátima y se vio que era necesario que esto mismo se hiciera con sus maridos conjuntamente, puesto que se hablaba de la familia.

Por primera vez dentro de un movimiento de laicos se promueve el apostolado familiar y la espiritualidad conyugal, en contraposición a los apostolados paralelos de los Movimientos de Acción Católica de la época.

Así fue que el 25 de Noviembre de 1948 se conforma el primer grupo de matrimonios en América Latina, con el nombre do "MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO", obteniendo la aprobación del Cardenal SANTIAGO COPELLO, Arzobispo de Buenos Aires, el 13 de Diciembre del mismo año.

Se anticipa al Concilio Vaticano II , con algunas ideas que se vivían en la Iglesia, como fue el anhelo de buscar una más activa participación del laico. Revalúa la fuerza de la pareja en su vocación a la santidad y en su acción evangelizadora, sirve de promoción de los valores de la mujer, integra en equipos a Sacerdotes y Matrimonios formando conciencia de comunidad eclesial, y extiende su acción hacia la conciencia de la necesidad de preparación al matrimonio. Se expande apostólicamente por todo el Continente, inquietando a grupos de matrimonios en todos los países en actitud de búsqueda, de fraternidad, de hospitalidad, en forma verdaderamente inspirada en el carisma olvidado de la familia.

Una de sus principales fuerzas está en la creación de un movimiento de Laicos con unidad latinoamericana, que nace y crece con fuerza propia en cada país, pero con una necesidad sentida de unirse con familias de otros países. Los fundadores del MFC iniciaron este trabajo, el cual fue continuado por sus sucesores y esto trajo como consecuencia que esta necesidad de unidad eclesial se explicitara en Encuentros Latinoamericanos y en Asambleas de Presidentes, las cuales han servido de motor y de jalón a todo el MFC de Latinoamérica marcando pasos, líneas y criterios, y acrecentando su mística y su sentido de pertenencia a la iglesia.

El MFC se extiende en Latinoamérica gracias al carisma apostólico y al esfuerzo misionero de tres matrimonios Uruguayos: los SONEIRA, los GELSI y los GALLINAL y del padre PEDRO RICHARDS, quienes lo propagaron por todo el continente.
El 30 de Junio de 1957 se reúnen en Montevideo, Uruguay, un Grupo de matrimonios y asesores de siete países, realizando así e1 Primer Encuentro Latinoamericano y la Primera Asamblea de Presidentes Nacionales en la que se acordó la creación del SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA "SPLA", el cual estará encargado de coordinar, promover y difundir el MFC en el continente y fueron nombrados como sus primeros Presidentes FEDERICO Y HORTENSIA SONEIRA.

EL M. F. C. en México
Jesuita FRANCISCO MARIN, quien estando como misionero en China conoció a un matrimonio miembro de los "Equipos de Nuestra Señora" de Paris. A su regreso de China, el Padre Marín se hizo cargo de las Congregaciones Marianas en la Ciudad de México y fue a los miembros casados de estas Congregaciones, con el apoyo decidido de MANUEL Y HERLINDA GONZALEZ FLORES, a quienes inicialmente invitó el sacerdote a formar grupos de matrimonios parecidos a los de "Nuestra Señora" de Paris. Los matrimonios acogieron muy bien la invitación del Padre Marín y en poco tiempo el grupo fue muy numeroso.

Aproximadamente un año más tarde, el Padre LUIS G. HERNÁNDEZ se encontró con una situación parecida: TERESA OLIVERA, miembro de Acción Católica, visitó Paris y conoció los "Equipos de Nuestra Señora". A su regreso a México habló con RAFAEL Y CONSUELO GONZALEZ RIVAS, a quienes ofreció poner en contacto con el matrimonio POULIN, miembro de los grupos de Paris y quienes estarían en México para esas fechas. Los González Rivas invitaron a otros matrimonios para la reunión con los Poulin, surgiendo de allí la iniciativa de hacer algo parecido a lo que se desarrollaba en Francia. El Padre Hernández estuvo de acuerdo en asesorar al grupo y participar en sus reuniones.

Fue así como se formaron dos grupos de matrimonios con antecedentes educativos, formación religiosa y expectativas familiares muy semejantes, pero completamente independientes entre sí, creciendo ambos grupos en forma paralela.

En Agosto de 1958, por iniciativa de Acción Católica, ALEJANDRO Y MARGARITA RANGEL promovieron la visita a México del Padre PEDRO RICHARDS así como de FEDERICO Y HORTENCIA SONEIRA, en ese tiempo Asistente y Presidentes Latinoamericanos del MFC. Por otra parte la Acción Católica ya había iniciado las gestiones para establecer un "movimiento de la familia en México", alrededor del año 1957. El Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la Comisión Episcopal para el Apostolado Seglar, Monseñor JOSE GARIBI RIVERA, le pidió al Padre Richards que impartiera un retiro al que asistirían los Grupos de los Padres Marín y Hernández. En esta y otras reuniones posteriores, tanto el Padre Richards como los Soneira, hicieron ver a ambos grupos, que tenían mucho en común y con el MFC Latinoamericano, de manera que los invitaron a fusionarse y a pertenecer al MOVIMIENTO. La idea fue aprobada y en Agosto de 1958 se unieron los grupos y adoptaron el nombre de MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO.

MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO DE MARIANO ESCOBEDO INICIA SU PESCA

Es tiempo de un nuevo empezar para los matrimonios

Este 23 de Julio del 2011 , iniciamos la Pesca de Matrimonios para iniciar un nuevo ciclo del MFC

aqui puedes leer informacion acerca del MFC

El MFC en el aprovechamie nto de sus nuevos procesos metodológicos de formación denominado Solidaridad Evangélica,  el cual se realiza adoptando el mandato que dio Jesús a sus apostóles según Juan 21,6 donde al ejecutar la orden se produjo una pesca maravillosa.


En qué consiste esta fase de Pesca?
- Esta es la etapa para todas aquellas personas que se hayan propuesto su meta de hacer de sus matrimonios y familias un proyecto nuevo de vida.
El MFC realiza conferencias, charlas, pláticas informativas, reuniones de parejas, convivencias y retiros para matrimonios sacramentados y parejas en situación especial que no tengan impedimento para contraer que hayan tomado la decisión de cambiar y mejorar su condición actual.

Los matrimonios que ya son miembros del MFC también realizan actividades de capacitación y retroalimentación espiritual y pastoral como Talleres, Retiros y convivios especiales para preparse hacia el trabajo apstólico que sigue.